NCS Software

MiBufete

Asesorlex.com

Boletín julio 2014

Boletín septiembre 2014

Boletín octubre 2014

Resumen reforma IRPF

Resumen reforma IVA

http://www.asesorlex.com/aula-virtual/426~la-reforma-fiscal-impuesto-sociedades.html
http://www.mibufete.com/solicite-informacion-sin-ningun-compromiso.html
Noviembre
L M X J V S D
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
       
Octubre
L M X J V S D
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
       

Boletín mensual mibufete.com

"Nunca presupongo, es un habito sorprendente, destructivo para la facultad lógica"

Sir Arthur Conan Doyle (a través de su personaje Sherlock Holmes)

(1850 - 1930) Escritor escocés, creador del célebre detective de ficción Sherlock Holmes.



OPINIÓN PROFESIONAL

Resumen reforma del Impuesto sobre Sociedades.

Se está tramitando una nueva Ley del Impuesto sobre Sociedades que introduce importantes cambios con respecto a la norma vigente. Aspectos tales como la imputación temporal, los gastos no deducibles, pérdidas de valor, amortizaciones, operaciones vinculadas, tratamiento de la doble imposición así como el conjunto de medidas que afectan a las pymes...Continuar leyendo.

ANÁLISIS DE DOCTRINA Y JURISPRUDENCIA

RESOLUCIÓN COMENTADA:

Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, (Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 9ª), de 12 de diciembre de 2013

EXTINCION DE LA DEUDA TRIBUTARIA: Prescripción: interrupción: actos de la Administración: defectos formales de notificación: recepción de la notificación por persona distinta del destinatario: validez en caso de que la notificación se practique en el domicilio fiscal del obligado o su representante o en el designado por éstos: supuesto no aplicable a la realización de una notificación en el centro de trabajo del obligado tributario: notificación ineficaz: efectos: interrupción de la prescripción inexistente: prescripción existente: liquidación improcedente... Continuar leyendo.

Dra. Dña. Elvira Consuelo Martínez Giménez.
Dra. Dña. Marta Marcos Cardona.
Dra. Dña. Mª del Mar de la Peña Amorós.

Profesoras Derecho Tributario. Universidad de Murcia.



LEGISLACIÓN

Enlace a las disposiciones normativas en materia tributaria y/o laboral más importantes publicadas durante el mes en el BOE:

28 de noviembre:

  • Ley 26/2014, de 27 de noviembre, por la que se modifican la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, el texto refundido de la Ley del Impuesto sobre la Renta de no Residentes, aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2004, de 5 de marzo, y otras normas tributarias.
  • Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto sobre Sociedades.
  • Ley 28/2014, de 27 de noviembre, por la que se modifican la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, la Ley 20/1991, de 7 de junio, de modificación de los aspectos fiscales del Régimen Económico Fiscal de Canarias, la Ley 38/1992, de 28 de diciembre, de Impuestos Especiales, y la Ley 16/2013, de 29 de octubre, por la que se establecen determinadas medidas en materia de fiscalidad medioambiental y se adoptan otras medidas tributarias y financieras.

Resumen reforma prevista IRPF: PDF que contiene un resumen con las principales novedades previstas para la reforma del IRPF que entrará en vigor en enero de 2015.

Resumen reforma prevista IVA: PDF que contiene un resumen de la reforma prevista para el IVA, en vigor desde enero de 2015.


RECORTES DE PRENSA

Enlaces a noticias de materia tributaria, laboral, económica, etc., de interés para el asesor de PYMES publicadas en la Red durante el último mes:

- El Gobierno decidirá qué hacer con el salario mínimo en diciembre, tras escuchar a los agentes sociales.- 29/10/2014 Europapress.es.- Ampliar
La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha indicado este miércoles que el Gobierno decidirá qué hacer con el salario mínimo interprofesional (SMI) en 2015 el próximo mes de diciembre, tras escuchar a los interlocutores sociales como se ha hecho siempre y como se comprometió el propio presidente Mariano Rajoy con sindicatos y patronal en su encuentro del pasado mes de julio.

- La Inspección de Trabajo transformó 39.385 falsos contratos temporales en indefinidos en 2013.- 29/10/2014 Europapress.es.- Ampliar
La Inspección de Trabajo transformó 39.385 falsos contratos temporales en indefinidos a lo largo del año pasado, y la actuación contra el fraude laboral ha permitido a la Seguridad Social recuperar 9.271 millones de euros en lo que va de legislatura.

- Madrid congela el IBI en 2015 tras haberse casi duplicado en la crisis.- 29/10/2014 Cincodias.com.- Ampliar
El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado esta mañana que el año que viene comenzará a devolver un poquito del esfuerzo realizado por los madrileños durante la crisis. Para ello, en 2015 congelará el IBI, después de que durante la recesión casi se haya duplicado para muchos contribuyentes, reducirá el impuesto de vehículos y la plusvalía municipal, eliminará la tasa de basuras y congelará todas las tasas y precios públicos.

El Congreso aprueba el nuevo sistema de liquidación de cuotas empresariales de la Seguridad Social.- 29/10/2014 Europapress.es.-  Ampliar
La Comisión de Empleo del Congreso ha aprobado este miércoles el proyecto de ley que modifica el sistema de liquidación de cuotas empresariales de la Seguridad Social con el voto a favor de PP, PSOE, Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), UPyD y CiU, y la abstención de Geroa Bai, tras incorporar seis enmiendas de los `populares` más tres cambios acordados con los socialistas y con coalición de izquierdas.

- El Gobierno rebajará más las retenciones a los autónomos.- 31/10/2014 Expansion.com.- Ampliar
Ha escuchado a grupos como CiU, que proponen una rebaja de un punto adicional, con lo que las retenciones bajarán del 21 por ciento al 19 por ciento en 2015 y al 18 por ciento en 2016, en vez de reducirse al 20 por ciento y al 19 por ciento, respectivamente, como prevé el proyecto. Así lo ha incluido el Grupo Popular en una enmienda que se ha registrado en la madrugada del viernes.

- Los asesores fiscales plantean 60 recomendaciones para rebajar la factura fiscal con la reforma.- 06/11/2014 Europapress.es.- Ampliar
El órgano especializado del Consejo General de Economistas (El REAF-REGAF) ha planteado un total de 60 recomendaciones para rebajar la factura fiscal tras la entrada en vigor de la reforma fiscal durante unas jornadas tributarias que han congregado a más de 400 profesionales.

- Hacienda claudica y devolverá todo el céntimo sanitario al transporte.- 07/11/2014 Cincodias.com.- Ampliar
El paro convocada para el próximo 17,18 y 19 de noviembre de las organizaciones de transportistas ya ha dado su primer resultado. El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, reconoció este viernes que el Ejecutivo se replanteará su idea inicial de no devolver íntegramente el céntimo sanitario.

- Méndez espera un acuerdo sobre la ayuda a parados de larga duración antes de mediados de diciembre.- 07/11/2014 Europapress.es.- Ampliar
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha confiado este viernes en que Gobierno y agentes sociales lleguen a un acuerdo sobre la nueva prestación a parados de larga duración "no más tarde de la primera quincena de diciembre.

- Las empresas dispondrán de seis meses para incluir en las nóminas su cotización a la Seguridad Social.- 11/11/2014 Europapress.es.- Ampliar
El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha aprobado una Orden por la que aprueba un nuevo modelo de nómina para los trabajadores con el fin de hacer constar cómo se determinan las cotizaciones de las empresas. Éstas tendrán seis meses, a contar desde mañana, para adaptar las nóminas de sus empleados a este nuevo modelo, concretamente hasta el 12 de mayo de 2015.

- Montoro dice que el nuevo sistema de remisión de facturas facilitará la presentación de la declaración del IVA.- 12/11/2014 Europapress.es.- Ampliar
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha indicado este miércoles que el nuevo sistema de remisión de facturas a la Agencia Tributaria en tiempo real facilitará a las empresas la presentación de sus declaraciones de IVA, al disponer de unos datos fiscales que podrá utilizar el contribuyente, como ocurre ahora con la declaración del IRPF.

- Hacienda devolverá a los transportistas el 100 por cien del céntimo sanitario entre diciembre y febrero.- 13/11/2014 Europapress.es.- Ampliar
El Ministerio de Hacienda se ha comprometido a devolver a los transportistas el 100 por cien de las cantidades cobradas de más por el céntimo sanitario -el impuesto a las ventas minoristas de carburantes- entre el próximo mes de diciembre y febrero de 2015.

- El Senado aprueba la reforma fiscal con cambios y la envía de nuevo al Congreso de los Diputados.- 13/11/2014 Expansion.com.- Ampliar
El Pleno del Senado ha dado luz verde a la reforma fiscal al aprobar definitivamente los tres proyectos de ley de IRPF, IVA y Sociedades y tras introducir algunos cambios, entre los que destaca la moderación del castigo fiscal a la compra de viviendas que se había planteado inicialmente.

- Llega cl@ve, la nueva forma de relacionarse con la Administración.- 19/11/2014 Cincodias.com.- Ampliar
Con este nuevo mecanismo, se unifica y simplifica el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. Tal y como ha explicado esta mañana el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, el objetivo de esta iniciativa es que el ciudadano pueda identificarse ante la Administración mediante claves concertadas (como por ejemplo, usuarios más contraseña) sin tener que recordar claves diferentes para acceder a los distintos servicios.

- Las empresas, obligadas a pagar los pluses también en vacaciones.- 19/11/2014 Expansion.com.- Ampliar
La Audiencia Nacional se adapta a un fallo revolucionario del Tribunal de la UE, pero va mucho más lejos y establece que no sólo deben retribuirse los variables sino también todos los pluses.

- Hacienda dará facilidades de pago a empresas con riesgo de quebrar.- 20/11/2014 Expansion.com.- Ampliar
La Agencia Tributaria lanza hoy una instrucción que establece y sistematiza criterios para suscribir acuerdos singulares con empresas en concurso para facilitar el pago y el cobro de las deudas.

- Las ventajas fiscales de los planes de pensiones.- 21/11/2014 Cincodias.com.- Ampliar
Pese a que la reforma fiscal que entrará en vigor el 1 de enero de 2015 incluirá cambios que afectan a los planes de pensiones, su atractivo sigue siendo importante, ya que las aportaciones realizadas reducen la base imponible del IRPF.


ASESORLEX.COM

Anuncio de novedades y nuevos contenidos publicados en el portal exclusivo para asesorías de PYMES www.asesorlex.com

CONTENIDOS DE ACCESO GRATUITO

- Curso tributario: Devolución de ingresos indebidos.

- Blog:


AULA VIRTUAL

Curso La reforma fiscal: Impuesto Sociedades

La reforma del IVA que está en este momento pendiente de su aprobación por el senado, y que entrará en vigor el 1 de enero de 2015, se puede estructurar en tres grandes bloques:

  1. Reformas que tratan de adaptar las disposiciones de la ley actual a la normativa comunitaria, y a la interpretación que de la misma hace el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y la Comisión.
  2. Reformas que son ajustes de carácter técnico, cuyo fin último es lograr cumplir de forma más clara el principio de seguridad jurídica.
  3. Medidas cuyo fin último es la lucha contra el fraude.

Se hará en este curso un repaso sobre las modificaciones que sufren cada uno de los artículos de la ley, analizando de forma detallada aquellas cuestiones que se consideren más novedosas. 

  • 1ª sesión: disponible a partir del miércoles día 19 de noviembre a las 16:30 hs.
  • 2ª sesión: disponible a partir del jueves día 20 de noviembre a las 16:30 hs.

Precio: incluye todas las sesiones (IVA exento)

  • Suscriptores gratuitos de asesorlex.com: 15 euros
  • Suscriptores de pago de asesorlex.com: 10 euros
  • Clientes de Mibufete.com: 5 euros

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN

CONTENIDOS Y SERVICIOS PARA ASOCIADOS

- Guía tributaria: El régimen especial empresas de reducida dimensión.

- Autoedición de boletines. Nuevos artículos disponibles en la herramienta de autoedición de boletines:

  • Sección fiscal
    • Resumen de la reforma prevista del IVA.
    • Resumen de la reforma prevista del IRPF.
    • Adiós, Beckam.
    • Compensación de deudas tributarias.
  • Sección contable
    • Los contables, entre los profesionales más demandados.
  • Sección mercantil
    • Empresas obligadas a informar de impactos sociales y medioambientales.

CENTRO DE NEGOCIOS

El Centro de Negocios es el espacio disponible en la web de asesorlex.com donde se ofrecen servicios destinados exclusivamente a los suscriptores de pago de Asesorlex.com, con el objetivo de facilitar el trabajo de tu despacho y ofrecerte nuevas vías de ingreso o fidelización de clientes.

Este mes destacamos:

  • NUEVO. Servicios bancarios: Banco Sabadell y Asesorlex han firmado un acuerdo para propulsar las iniciativas y proponer soluciones financieras en condiciiones ventajosas para nuestros asociados, sus empleados y familiares de primer grado. Accede a una oferta bancaria en Economía Personal, Actividad Empresarial, Ahorro Inversión y Servicios Banca Distancia.
  • Conciertos de colaboración social: Nuevos convenios alcanzados con distintas CCAA para la presentación telemática a terceros de impuestos en dichas CCAA (Madrid, Valencia y Castilla-La Mancha).

  • Base Datos Jurídica Tirant Asesores: Asesorlex pone al servicio de sus asociados Tirant Asesores, la única base de datos que integra todas la materias necesarias para un asesor: laboral, fiscal, gestión inmobiliaria (arrendamientos y propiedad horizontal), mercantil, extranjería, contabilidad y el contenido íntegro de una base de datos jurídica general.
    Además, ahora con acceso PREMIUM para aquellos suscriptores de pago que también sean clientes de Mibufete.com.

  • Seguros: La seguridad de los despachos profesionales es muy importante en el trabajo que realizan los asesores fiscales. Hay que estar protegido ante todo tipo de imprevistos. Una buena cobertura evita situaciones complicadas.

+ información en:

Asesorlex.com / info@asesorlex.com / 968 346 976

 

Conecta con nosotros a través de las redes sociales:

  • Conozca en primicia contenidos y avances antes de su publicación.
  • Acceda a contenidos que disponemos abiertos sólo en facebook.
  • Háganos saber sus sugerencias para nuevos contenidos y materias.
  • Enlaces de interés para la asesoría de PYMES.

Síguenos: facebook / twitter



LINKS DE INTERÉS

Enlaces a sitios web oficiales:

- AEAT - Cita previa. Ir a

- AEAT - Modelos y formularios. Ir a

- AEAT - Calendario fiscal 2014. Ir a

- AEAT - Sistema online para agilizar devoluciones de renta. Ir a

 

 

mibufete.com

El presente correo electrónico y cualquier documento transmitido en el mismo son confidenciales y exclusivamente para el uso de la persona o la entidad a quien están dirigidos. Esta comunicación representa exclusivamente las opiniones de mibufete.com.
Si usted no es el destinatario original o la persona responsable de entregar el correo electrónico al destinatario intencionado, le advertimos que ha recibido este correo por error, y que cualquier empleo, propagación, reenvío, impresión, o copia de este correo electrónico resulta estrictamente prohibida. Si recibió este correo por equivocación, por favor notifíquelo inmediatamente a info@mibufete.com.

Para darse de baja de este boletin haga click aquí.

Todos los derechos reservados. ®MiBufete S.L.P. info@mibufete.com